UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR CAYETANO TARRUELL

ESTUDIO TRABAJO Y DISCIPLINA DESDE 1976

Reseña Histórica

La Unidad Educativa Cayetano Tarruell fue fundada en 1976  gracias al esfuerzo de dos grandes profesionales: El Dr. Angel Saltos Lopez  y  la Lcda. Olga Jaramillo de Saltos. Nace como Colegio Vespertino Domingo Comín ya que funcionaba en un local de la comunidad salesiana. En 1980 se cambia el nombre en honor al educador salesiano Cayetano Tarruell.

Dr. Ángel Saltos López

Dr. Olga Jaramillo de Saltos

Rvdo. P. Cayetano Tarruell

En 1986, el colegio gozaba del reconocimiento por parte de padres y profesores, gracias a la formacion integral que se impartía en los jóvenes en su nuevo establecimiento ubicado al sur de la ciudad.

Desde entonces, se han ampliado y remodelado las intalaciones del plantel para cubrir la demanda estudiantil. Desde 1987, se ha ido mejorando e incrementando las instalaciones, para dar mayor comodidad a los 1.300 jóvenes que se educan bajo el lema de: Estudio, Trabajo y Disciplina.

Desde su fundación se trazaron metas de excelencia académica y de formación humana integral de los jóvenes para que sean buenos profesionales y buenos ciudadanos, comprometidos con el desarrollo de su país. Nuestra filosofía educativa aspira a formar jóvenes responsables en todos sus actos, solidarios y tolerantes, con un profundo respeto al prójimo y honestidad a toda prueba, valores inmanentes al hombre y que deben ser practicados a lo largo de toda su vida.