UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR CAYETANO TARRUELL

ESTUDIO TRABAJO Y DISCIPLINA DESDE 1976

Ideario Institucional

Quienes formamos la Unidad Educativa Particular “Cayetano Tarruell” tenemos como objetivo primordial la formación integral de los niños y jóvenes fundamentando todas nuestras actividades y acciones en los siguientes principios:

1. Educamos en conformidad con el principio de la Universalidad teniendo presente que la educación es para todos sin ningún tipo de discriminación.

2. Centramos el proceso educativo en el estudiante como actor principal del mismo, a fin de que desarrolle y perfeccione todas sus potencialidades, para que sepa utilizarlas como instrumento propio en la creación del conocimiento

3. Promover la educación en valores para que el estudiante logre a través de la práctica constante del respeto, la solidaridad, la tolerancia una personalidad firme y equilibrada.

4. Brindamos una enseñanza integral acorde al plan decenal de la educación vigente, que destaca la universalización de la educación general básica y bachillerato centrada en la condición humana.

5. Fomentamos el contacto con el medio ambiente y la investigación de campo, complementando el trabajo dentro del aula, mediante jornadas académicas interdisciplinarias y visitas al entorno, desde la perspectiva de educación para la vida.

6. Aplicamos estrategias evaluativas permanentes al personal de la institución y alumnado a fin de conocer el desempeño de los mismos y buscar alternativas oportunas en pro de mejorar los procesos educativos y por ende un mejoramiento institucional.

7. Garantizamos la inclusión y acompañamiento de los estudiantes con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad asegurando su acceso, permanencia y culminación en la Institución sin ningún tipo de discriminación.

8. Priorizamos el trato y el diálogo respetuoso y transparente, como forma comunicativa preferencial, entre todos los miembros de la comunidad educativa.

9. Establecemos la disciplina como valor fundamental y básico para que los alumnos puedan actuar con autonomía y responsabilidad.

10. Privilegiamos el cumplimiento de las consignas culturales o ejes de la formación de la personalidad: autoestima, identidad, honestidad, dignidad para la vida, producción, eficiencia y calidad.

11. Incentivamos la cultura de la participación y democracia, en la cual nuestros estudiantes aprendan a ser parte de colectivos de pensamiento, organización y acción, y descubran que pueden proponer, modificar, rechazar y producir con autonomía basándose en las leyes establecidas.